Cómo limpiar Joyas de Oro de la Manera Correcta

Cómo limpiar Joyas de Oro de la Manera Correcta

A la hora de limpiar joyas en casa, el método más sencillo con la menor cantidad de ingredientes es siempre el más seguro. Sin embargo, existen formas más específicas de limpiar tus joyas, dependiendo de sus cualidades. Dado que las joyas de oro son tan populares, repasemos cómo limpiar las joyas de oro entre visitas a su joyero.

Propiedades de las Joyas de Oro

El oro puro es de 24 kilates, pero a menudo se mezcla con otros metales para fortalecerlo. Una joya de oro con un porcentaje menor de 24 kilates indica que está compuesta de aleaciones. Este enriquecimiento puede ser beneficartado si su estilo de vida es más activo. Las aleaciones en una joya de oro aumentarán su durabilidad y evitarán rayones, pero a costa de la pureza del oro.

Cómo limpiar joyas de oro

Una solución de limpieza de joyas creada específicamente para el oro es una forma segura y eficaz de mantener tu oro en óptimas condiciones. ¡Solo asegúrate de que indiques el oro como un uso previsto!

Sin ningún producto comercial, puedes limpiar tus joyas de oro en casa siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Mezcla un poco de detergente para platos Dawn en agua tibia, no caliente.
  2. Agrega unas gotas de amoníaco.
  3. Cepilla con cuidado con un cepillo de dientes nuevo, suave y tamaño bebé.
  4. Coloca en agua tibia para enjuagar.
  5. Seca al aire o seque cuidadosamente con una toalla de papel o un paño normal.

Recuerda: el oro es un metal blando. Debes ser cuidadoso durante los procesos de cepillado y secado.

Riesgos a evitar al limpiar joyas de oro

Algunos productos y situaciones pueden dañar o decolorar las joyas de oro, por lo que es importante tenerlos en cuenta. Aquí hay un par de cosas a evitar:

Jabón: No use productos de limpieza con componentes desconocidos. El jabón para platos común Blue Dawn está bien, pero retire sus joyas de oro antes de ducharse para evitar que se acumule una capa de otros jabones corporales.

Cloro: El cloro, especialmente a altas temperaturas como en un jacuzzi, puede dañar o decolorar permanentemente sus joyas de oro. Asegúrese de quitarlas antes de limpiar con cloro.

Es importante tener en cuenta que, aunque el oro puro no se deslustra, la mayoría de las joyas de oro son una aleación y, dependiendo de la cantidad de otros metales mezclados con el oro, pueden perder su brillo. ¡Lo mejor es prevenir cualquier problema!

Joyas de oro con gemas de colores

Algunas recomendaciones para limpiar joyas de oro con piedras de colores es consultar con un joyero. Las piedras preciosas naturales suelen ser tratadas o mejoradas tras su extracción, y esto puede afectar la forma en que se deben limpiar. En lugar de utilizar amoníaco, se puede optar por sumergir la joya rápidamente en una solución de agua y jabón suave, lo que es seguro para la mayoría de las joyas con piedras de colores.

Visitando a su joyero

Es importante que visites a tu joyero para una limpieza profesional. Ellos conocen los procedimientos adecuados para cada tipo de piedra y metal, y también revisarán tus joyas en busca de daños. Te recomendamos visitar tu joyero local semestralmente.

Si deseas limpiar tu anillo de compromiso en casa, aprende cuántas veces debes hacerlo, cómo hacerlo, cuándo quitártelo y otros consejos útiles leyendo esta guía. Además, si quieres asegurar tus joyas, obtén una cotización en minutos haciendo clic en el botón correspondiente, sin necesidad de proporcionar información personal.

Subir